La evolución de las certificaciones ambientales por sectores y países: ¿y el audiovisual?

La evolución de las certificaciones ambientales por sectores y países: ¿y el audiovisual?

Cada vez más, empresas de todos los sectores y en todos los países están implantando y certificando prácticas de gestión ambiental. En un periodo en el que ayuntamientos y gobiernos de todo el mundo suscriben acuerdos y compromisos para el estado de emergencia climática, la responsabilidad ambiental ha pasado a ser una necesidad también para el sector privado. Este es el caso de los sistemas de gestión ambiental empresarial basados, principalmente, en la Norma ISO 14001:2015 o, en Europa, el Reglamento EMAS, entre otros.

En la actualidad, China es el país que registra un mayor crecimiento en implantaciones de sistemas ambientales por parte de las empresas; por otro lado, Italia es el país con más certificaciones por superficie; y, en cambio, Estados Unidos y España son los países donde la evolución cuantitativa disminuye con respecto al resto.

67951710 117277566282214 5598215374681145344 n - La evolución de las certificaciones ambientales por sectores y países: ¿y el audiovisual?

Con respecto a qué sectores manifiestan una mayor apuesta por esos sistemas de gestión empresarial, destacan la construcción y la industria de los metales.

Se trata de la evolución de las certificaciones ambientales por sectores y países: pero ¿y el audiovisual? Siguen si tenerse datos significativos que puedan ser incorporados a gráficos sectoriales de este tipo de modelos de gestión dentro de la industria audiovisual, en la actualidad, la mayor agregadora de contenidos a la red (mientras que las tecnologías de la información ya sí presentan cifras representativas) y la máxima responsable de las emisiones de CO2 en territorios como Los Ángeles, solo después de la refinación de petroleo.

Imagen1 - La evolución de las certificaciones ambientales por sectores y países: ¿y el audiovisual?

¿Formas parte de una empresa de producción o distribución de contenidos audiovisuales y quieres más información sobre estos modelos de gestión en el sector? Ponte en contacto con nosotros.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish